La música no tiene dueño, pues los que van a ella no la poseen nunca. Han sido por ella primero poseídos, después iniciados. Yo no sabía que una persona pudiera ser así, al modo de la música, que posee porque penetra mientras se desprende de su fuente, también en una herida. Se abre la música sólo en algunos lugares inesperadamente, cuando errante el alma sola, se siente desfallecer sin dueño.
Textos recitados
lunes, 19 de agosto de 2024
María Zambrano: Antes de la ocultación
jueves, 15 de agosto de 2024
Javier Villafañe: Los ancianos fieles
En "Los Ancianos Fieles" la abuela va a espantar al mariposón y los nietos salen de la habitación, mientras que su abuela cierra las puertas y ventanas, el nieto menor se esconde y ve cómo se transforman los abuelos.
lunes, 12 de agosto de 2024
José Agustín Goytisolo: Palabras para Julia
jueves, 8 de agosto de 2024
Abelardo Castillo: La madre de Ernesto
La madre de Ernesto es un cuento muy famoso de Abelardo Castillo, que apareció en el libro “Las otras puertas”, publicado en el año 1961. Consiste en una especie de fábula cuya moraleja implícita podría resumirse en una genérica condena moral hacia la prostitución. Pero, además, este es un relato que plantea otras singularidades destacables; entre ellas, el hecho de que lo reprochable en la escena de prostitución aparezca allí no tanto del lado de la mujer que la ejerce –lo cual quizá hubiese sido un acento esperable en un relato de esa época- sino más bien sobre los varones que la demandan.
lunes, 5 de agosto de 2024
Cesare Pavese: Sueño
Era un juego liviano pensar que un día
la caricia del alba emergería de nuevo
jueves, 1 de agosto de 2024
Mª Victoria Atencia: Mar
El amor, la soledad, el mar, la nostalgia, la música, la pintura y los detalles pequeños pero inmensos y universales de la vida cotidiana conforman el universo poético y casi místico de esta mujer, que estudió piano y poesía en su Málaga natal.