lunes, 26 de marzo de 2012

Ejercicios sobre Campos de Castilla de Antonio Machado

La lectura atenta de Campos de Castilla, libro del que se conmemora este año el centenario de su publicación, os ayudará a responder a estos ejercicios. El trabajo deberá entregarse por correo electrónico hasta el 4 de mayo.


Principales figuras literarias.

Cuadro de las principales estrofas o poemas estróficos de la métrica española

2 comentarios:

Eloísa dijo...


La vida es una ensalada. Y ahora toca el sabor amargo de los hospitales.
Pero siempre tiene que haber un pequeño resquicio para la poesía, para la belleza, para tomar aire fresco y respirar.
Tras terminar los ejercicios sobre Lorca (tan instructivos como gratificantes), ahora me he decidido por estos de Campos de Castilla. Hace mucho tiempo que leí a Machado, yo era muy joven, y me he dado cuenta de cuánto ha cambiado su poesía desde entonces… Me encanta cómo maduran las obras…

Eloísa dijo...

Qué placer (terapéutico) haber releído estos Campos de Castilla. La impresión que me ha causado es que este paisaje austero, templario -casi ascético- es el marco, el escenario, el camino para ir desde fuera hacia dentro; para sentir, para pensar, para reflexionar sobre los temas eternos, sobre la vida, sobre el amor, sobre la muerte (“las tres heridas”) y sobre España.
Aunque había leído antes este libro, ahora me ha dado la sensación de haberme acompasado a su ritmo. Creo que ya he adquirido la madurez necesaria para leer a Machado.
(Y me han encantado los ejercicios, gracias siempre).