sábado, 29 de mayo de 2010

Lorca fue arrestado por masón y por ser el secretario de Fernando de los Ríos


El historiador granadino Miguel Caballero publica Lorca en África. Crónica de un viaje al protectorado español de Marruecos (Ediciones del Patronato Provincial Federico García Lorca). En este libro el estudioso ha hecho un destacado trabajo de investigación que le ha llevado a rastrear las noticias relacionadas con el viaje realizado por Fernando de los Ríos a Marruecos en el año 1931. Fue un viaje por Ceuta, Tetuán, Xauen y Alcazarquivir. Acompañaba al entonces ministro de Instrucción Pública su secretario personal, Federico García Lorca.
El libro trata de un período de cinco días en los que el ministro siguió una agenda muy apretada; entre sus tareas, una reunión con las logias masónicas de la zona, después de haber recibido varias cartas de estos grupos masones. Cartas que luego serían utilizadas por el régimen en su contra.
Ramón Ruiz Alonso sentenció a muerte a Federico García Lorca al redactar una denuncia en la que le acusaba de masón y de ser el secretario personal de Fernando de los Ríos.

No hay comentarios: