viernes, 18 de febrero de 2011

La descripción de grupos sociales

La propuesta que hago a los estudiantes de 3º esta vez viene sugerida por Virginia, una compañera de Lengua que bloguea desde Iruñea, Navarra. Se trata de trabajar la descripción haciendo un acercamiento a los diferentes grupos que moquetan el panorama social en la actualidad, pero desde una perspectiva literaria. Ellos crean textos en los que la descripción se inserta de manera natural.
Nuevamente los trabajos son muy buenos. Expongo aquí el que para mí ha sido el más completo, porque Carmen Pinelo ha planteado una situación que le ha permitido realizar la descripción de una manera sencilla. Y la complemento con un par de textos más, uno de Sara López y otro de Rocío Librero.

3 comentarios:

Virginia dijo...

Carmen, Sara y Rocío, enhorabuena porque habéis hecho un buen trabajo. Además, el texto de Carmen es muy completo porque inserta la descripción de varios tipos sociales en una narración. Es una buena idea.

Saludos desde Pamplona

FranCCø dijo...

Manolo, felicidades por tu blog y por tu trabajo de locución de textos.
Perdona que utilice este medio para contactar, pero en tu blog no encuentro otro.
Nos gustaría utilizar tus audios en nuestro blog en La Esfera Cultural (www.laesferacultural.com)

Te dejo nuestro mail para contactar: programalaesfera@gmail.com

Francisco Concepción

Anónimo dijo...

Hola Manolo:

Al igual que Francisco contacto contigo a través de tu blog.
Hace un mes utilicé una de tus actividades, la realizada sobre la ortografía en las calles, para completar una unidad didáctica (UD) que tenía que elaborar para el Máster en Educación Secundaria (MAES), concretamente utilicé ocho fotografías realizadas por tus alumnos Marcos Sánchez y Sara López, referenciándolos por supuesto en la misma.
Conocí tu blog por un enlace que puso Toni Solano en Twitter y casualidad que cuando comenté con mi profesor de MAES la unidad didáctica me dijo que sois compañeros, mi profe es Alejandro Gómez.
La UD que realicé está inspirada en un proyecto colaborativo que realizamos cuatro blogs de lengua (entre ellos el de Toni) y que lo hacemos extensible a todo aquel profesor o centro que quiera participar.
Va un poco en la línea de aquella actividad que realizaste con los muchachos y la ortografía, en este caso con la literatura; así que te pongo el enlace y te animo a que participes.

https://sites.google.com/site/callejerosliterarios/?pli=1

Recibe un cordial saludo:
Gorka Fernández