jueves, 3 de febrero de 2011

La ortografía de la calle

En esta ocasión les propuse a mis alumnos de 3º ESO que cuando salieran a la calle con sus teléfonos móviles o cámaras de fotos fueran pendientes de los letreros, anuncios y todo lo que vieran escrito, que se convirtieran en reporteros ortográficos y captaran todos los errores que pudieran. Debían entregar cincuenta errores con sus correspondientes correcciones y las explicaciones oportunas.
La reacción, la esperable: Manolo, eso es mucho. No vamos a ser capaces.
Tengo que decir que el trabajo ha sido magnífico y que se han cumplido con creces mis expectativas.
Se trataba de hacer una reflexión sobre la ortografía, sobre esas palabras que con frecuencia escriben de modo incorrecto. Al verlas con ojos críticos, podrían ser capaces de detectar el error y de corregir. Y eso es lo que ha ocurrido.
Creo que es el momento de felicitarlos. Enhorabuena.
Podría haber seleccionado algunos trabajos más, pero me parece que por su calidad y porque han cumplido con los requisitos que se pedían, los mejores son estos de 3º C, el de Marcos Sánchez y el de Sara López.






5 comentarios:

Virginia dijo...

Excelente trabajo, Manolo. Felicita a los alumnos de mi parte. Igual me animo y les pido a los míos que hagan lo mismo, ya te contaré.

Un saludo

Manuel López dijo...

Gracias, Virginia.
Creo que han disfrutado haciéndolo y han tomado un poco de conciencia ortográfica.
Seguro que tú lo harás mejor .
Un saludo.

Toni Solano dijo...

Un trabajo estupendo. Felicita a los alumnos.

Manuel López dijo...

Gracias, Antonio, por tus palabras y por pasarte por este blog.
Felicitaré a los estudiantes de tu parte.
Un saludo.

Pablo A. López dijo...

original propuesta!! yo recuerdo que una vez vi en el ascensor de una comunidad de vecino un texto escrito a mano en el que decía: "prohibido hacer un huso indevido del ascensor", eso valdría para el trabajo? =)

Saludos!!