domingo, 4 de marzo de 2012

Si yo fuera un libro...

De nuevo, una idea tomada de Lourdes Domenech y su A pie de aula. Los alumnos de 4º ESO han hecho un alarde de imaginación poniéndose en el papel de un libro que expresa sus deseos y sus preocupaciones.

Open publication - Free publishing - More libro

Gabriela Mistral escribió este poema que redunda en la idea de este ejercicio que acabáis de hacer, "El ruego del libro":



Carlos del Amor, reportero de RTVE, habla de este mismo asunto en una entrada de su blog.

6 comentarios:

Virginia dijo...

Me han encantado los relatos, Manolo, y me ha gustado mucho que hagan referencia a su lector ideal.

Enhorabuena y un abrazo

Manuel López dijo...

Sí, Virginia, lo cierto es que con estos sencillos ejercicios se ve una evolución muy clara, desde que los conocí en 2º de ESO, en su dominio de la lengua, en su forma de expresión, en su paulatina ampliación del vocabulario,
Gracias por tu visita.
Un saludo.

Lourdes Domenech dijo...

Manolo, se nota que son de 4º de ESO. Redactan con mayor soltura y, en algnos casos, con un estilo bastante literario.

Felicita a tus chicos

Manuel López dijo...

Gracias, Lu, por compartir esta idea y por pasear por estas páginas. Es verdad que algunos tienen un estilo bastante literario y que redactan con cierta soltura.
Es sorprendente la evolución desde 2º ESO.
Les transmitiré tus felicitaciones.
Un saludo

Begoña dijo...

La verdad es que no había visto esta idea en el blog de Lourdes, que también sigo (la verdad es que ando escasita de tiempo) y me parece magnífica y enriquecedora. Felicidades a Lu por su creatividad y a ti, Manolo por haber sacado tanto provecho de ella con tus alumnos ¡es increíble cómo redactan!
Un abrazo a ambos

Manuel López dijo...

Gracias, Begoña, por dedicar un poco de tu tiempo a ver lo que se hace en Mi clase de lengua.
Los alumnos te sorprenden a cada paso. Da la sensación de que somos nosotros quienes no valoramos en su justa medida las capacidades de los alumnos. Como le decía a Lu, a estos alumnos los tuve por primera vez en 2º ESO y he continuado con ellos hasta 4º. La progresión es evidente y los resultados saltan a la vista.
Gracias de nuevo.
Un saludo