jueves, 31 de mayo de 2012

El periódico de la Generación del 27

Último mes de clases con los alumnos de 4º ESO. Aún queda por tratar los textos periodísticos y la Generación del 27. Solución. Aunar los dos temas en uno solo. Hemos estudiado unas nociones generales sobre este tipo de textos. También unas notas introductorias sobre la Generación del 27. La propuesta era hacer una especie de periódico centrándonos en solo cuatro subgéneros: noticias, artículos, entrevistas y reportajes. Lo cierto es que han hecho un trabajo magnífico. Han buscado información (unos más, otros menos) y se han perocupado de aprender sobre el tema que les tocaba.
Estoy muy satisfecho con el resultado y me gustaría compartirlo.



9 comentarios:

Virginia dijo...

¡Menudo trabajazo, Manolo! Me ha encantado. No me extraña que estés satisfecho con el resultado, no es para menos, aunque tú has estado ahí para estimular y dirigir a los chavales y eso se nota.

¡Enhorabuena a ti y a los chicos!

Manuel López dijo...

Muchas gracias por tus palabras. Les transmitiré tus felicitaciones.
De todos modos, en esto hay mucho de tus sugerencias, de las de Lu, de las de Toni, de Carlota, de Maru, etc.
Así, gracias a ti también por la parte que te toca.
Un saludo.

Toni Solano dijo...

Enhorabuena, una actividad redonda. Felicidades.

Manuel López dijo...

Muchas gracias, Antonio, por pasearte por estas páginas.
Un saludo.

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho, Manolo. ¿Cómo han hecho los reportajes y los artículos? ¿Les dabas tú la fuente? ¿La buscaban ellos? Mis felicitaciones a los reporteros!

Manuel López dijo...

Carlota, muchas gracias.
Simplemente distribuí los asuntos y los autores, y tenían un plazo de diez días para buscar la información y enviar el trabajo. En mi blog ya tenían muchas fuentes seleccionadas en las diferentes entradas que he colgado. Posiblemente ese ha sido el punto de partida. No obstante, las fuentes son muy amplias y, como ves, cada uno se ha centrado en un aspecto diferente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me han encatado las preguntas de Adrián Escudero sobre todo la última, por cierto dice que le apruebes.... esta dispuesto ha hacer cosas....

Lourdes Domenech dijo...

Manolo, aunar los contenidos es una buena idea.

Manuel López dijo...

Gracias, Lu, por el consejo y por atender a lo que hago en mis clases; y gracias a Anónimo por el entusiasmo que desprenden sus palabras.

Un saludo.