jueves, 11 de noviembre de 2010

El Quijote en el arte publicitario


El Centro Virtual Cervantes invita a los internautas a hacer un ciberrecorrido por los cien años de la publicidad en España: los lenguajes del diseño, los lenguajes de la memoria, los carteles del siglo XIX, los premios iberoamericanos de la publicidad, el club de los creativos,...y el que nos trae a abrir esta entrada: El Quijote en el lenguaje comercial:

La presencia de don Quijote en la publicidad destaca en varios campos claros, comenzando por la literatura, el cine y el teatro, anunciando la propia obra o su adaptación y fuente de inspiración para otras. El segundo es la identificación con su lugar de origen y principales aventuras, La Mancha, tanto en productos de todo tipo, como constituyéndose en icono y foco de atractivo turístico de la zona. El tercero es la publicidad en general, con apariciones casi siempre centradas en las figuras y aventuras más conocidas de la obra: Don Quijote y Sancho Panza, los molinos de viento, Clavileño... Finalmente, están todo tipo de piezas y elementos publicitarios inspirados en el Caballero de la Triste Figura, desde logotipos a envases de productos, pasando por cajas de cerillas, cromos, calendarios y coleccionables.
Fuente de la imagen

No hay comentarios: