sábado, 14 de abril de 2012

Visita a la casa-museo de Federico García Lorca

El próximo martes 17 haremos una visita a la casa museo de Lorca en Fuentevaqueros, visita que se inscribe dentro de los actos que conmemoran los 75 años de la muerte de Federico.

Los años infantiles de Federico en Fuentevaqueros:


Las paredes que lo vieron nacer se han convertido en el Museo, y en él se conserva parte del mobiliario, además de otros objetos de la familia, incluida su biblioteca, manuscritos y primeras ediciones de Lorca, cartas, figurines y vestuario de sus obras teatrales, bocetos para decorados, así como otro tipo de enseres y documentos pertenecientes a otros artistas relacionados de algún modo con su vida y obra como, por ejemplo, Salvador Dalí, Grau Sala, Pablo Picasso, José Caballero, Sáez de la Calzada, Rafael Alberti, Frederic Amat, Hernández Quero, Julio Espadafor, Margarita Xirgu, Ignacio Sánchez Mejía, La Argentinita, Miguel Hernández, Fernando de los Ríos, o Antonio Machado.

Además de mostrar los tesoros que alberga, en la casa-museo también se organizan exposiciones, conferencias, lecturas poéticas, conciertos y otras actividades culturales.

Documental Lorca, el mar deja de moverse

Lorca, memorias de un poeta (I)

Lorca, memorias de un poeta (II)

Obras completas de Federico García Lorca

Visita el blog Todo Lorca, dedicado por completo al poeta de Fuentevaqueros.

1 comentario:

Tamara dijo...

De este libro me encanta la Gacela del amor desesperado. Se encontrarán los amantes por encima de todo, del sol de alacranes, de la lluvia de sal… ¡La versión de Amancio Prada es que me da escalofríos!
Como Garcilaso: “muerte, prisión no pueden, ni embarazos…”