lunes, 28 de enero de 2013

Los artículos de Larra en cómic

Los alumnos de 4º ESO del grupo bilingüe han trabajo los artículos de costumbres de Larra. Se les han propuesto cinco títulos, se han repartido por grupos de cuatro para trabajar un cuestionario y hacer el cómic del artículo. Como sus destrezas con las tecnologías pueden superar las pictóricas, se les ha dejado total libertad para ejecutarlo como más cómodo les resultara.
 Los resultados son muy dispares, pero algunos de ellos demuestran unas habilidades sorprendentes, puesto que se han atrevido a ser ellos mismos los propios personajes del tebeo.
¡Enhorabuena a todos!


Vuelva usted mañana
El castellano viejo
 


La vida de Madrid

La vida de Madrid


 La vida de Madrid



Día de difuntos de 1836


Nochebuena de 1836

La vida de Madrid



6 comentarios:

Virginia dijo...

¡Enhorabuena por los resultados, Manolo! Me ha encantado la idea de que ellos se conviertan en protagonistas de sus historietas.

Combinar cómic y literatura es una buena forma de estudiar las obras de un autor. Les encanta este trabajo y no se dan cuenta del esfuerzo que supone esta traslación de géneros.

Manuel López dijo...

Gracias, Virginia, nuevamente por estar atenta a los avances de estos alumnos que cada día sorprenden con sus habilidades y su buen hacer.
Un abrazo.

José Luis Redondo dijo...

Muy buenos proyectos. Enhorabuena al profesor/a y a los alumnos/as.

Lourdes Domenech dijo...

Todos los trabajos merecen que se reconozca el esfuerzo, pero la versión de fotonovela me ha sorprendido agradablemente.

Manuel López dijo...

Gracias José Luis y Lu, les transmitiré vuestras felicitaciones. Lo cierto es que son unos estudiantes especialmente motivados a los que he tenido la inmensa suerte de darles clase, pero no es menos verdad que aprendo con ellos mucho cada día.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Cet article sur manolo-claselengua.blogspot.ru donne la lumière dans laquelle nous pouvons observer la réalité.