Dentro del Proyecto Comenius en el que nuestro
Centro participa, tres alumnos y dos profesores han acudido a la Reunión de
Proyecto que se celebraba en Sobkow, Polonia, desde el 4 al 9 de noviembre.
Antes del viaje hemos preparado nuestra exposición y actividades que se iban a desarrollar allí, sobre el tema que se iba a tratar por todos los Centros participantes, la Función de las actividades extracurriculares en la Educación. Hablamos de las actividades que se celebran fuera o en el propio Centro, fuera del aula, y tuvimos la oportunidad de conocer las que se celebran en los demás, cómo se desarrollan, su función, y encontramos que son, en cierto modo, similares.
Como es ya habitual, los alumnos fueron acogidos por familias, que los esperaban al llegar, el martes. Previamente, ya todos se habían conocido por skype, mail, wassap, facebook , y durante la estancia hemos tenido la oportunidad de conocer no solo un poco de la cultura del país, sino también a sus gentes, sus costumbres, su cocina, etc…
Las mañanas han sido de puro trabajo en el Instituto, con compañeros profesores y alumnos de Austria, MultiAugustinum, Italia, Liceo Scientifico Antonio Gramsci”, Suecia, y, obviamente el Centro de acogida, de Sobkow, Polonia. Estábamos reunidos 5 o seis estudiantes de cada país foráneo, tres de España y 21 chicos y chicas polacos.
Como deben conocer, todas las actividades, comunicaciones y convivencia en este proyecto, se desarrolla en inglés, algo que coadyuva sobremanera a que mejore la competencia comunicativa de los estudiantes en esa lengua y su desarrollo como persona
El viernes por la tarde tuvimos una Cultural evening, una convivencia entre todos los estudiantes, profesores y familias, con diversas muestras gastronómicas de cada uno de los países participantes
Y el sábado se celebró una sesión de educación no formal (Evaluation workshops in the educational centre in Wólka Milanowska, visitamos Kielce y volvimos a Sobkow para preparar la vuelta.
Además de los centros mencionados, en Euroschool, Comenius Project 2013-2015, United education in diversity, hay otros centros de cuatro países diferentes: Dominikus-Zimmermann-Realschule de Günzburg, Alemania, The marches, de Oswestry, Reino Unido, y el Broeklin de Roermond, Holanda.
Con los centros de Roermond, Holanda y Florencia, Italia, son tales las relaciones de comunicación que hay en desarrollo sendos proyectos de intercambio con nuestro Instituto.
Como es fácil percibir, este Proyecto Comenius está suponiendo una gran apertura a Europa, una fuerte implementación de la dimensión europea de nuestro instituto, como corresponde a un Centro Bilingüe, con multitudes de lazos entre todas las personas que están tomando parte en él.
Antes del viaje hemos preparado nuestra exposición y actividades que se iban a desarrollar allí, sobre el tema que se iba a tratar por todos los Centros participantes, la Función de las actividades extracurriculares en la Educación. Hablamos de las actividades que se celebran fuera o en el propio Centro, fuera del aula, y tuvimos la oportunidad de conocer las que se celebran en los demás, cómo se desarrollan, su función, y encontramos que son, en cierto modo, similares.
Como es ya habitual, los alumnos fueron acogidos por familias, que los esperaban al llegar, el martes. Previamente, ya todos se habían conocido por skype, mail, wassap, facebook , y durante la estancia hemos tenido la oportunidad de conocer no solo un poco de la cultura del país, sino también a sus gentes, sus costumbres, su cocina, etc…
Las mañanas han sido de puro trabajo en el Instituto, con compañeros profesores y alumnos de Austria, MultiAugustinum, Italia, Liceo Scientifico Antonio Gramsci”, Suecia, y, obviamente el Centro de acogida, de Sobkow, Polonia. Estábamos reunidos 5 o seis estudiantes de cada país foráneo, tres de España y 21 chicos y chicas polacos.
Como deben conocer, todas las actividades, comunicaciones y convivencia en este proyecto, se desarrolla en inglés, algo que coadyuva sobremanera a que mejore la competencia comunicativa de los estudiantes en esa lengua y su desarrollo como persona
El viernes por la tarde tuvimos una Cultural evening, una convivencia entre todos los estudiantes, profesores y familias, con diversas muestras gastronómicas de cada uno de los países participantes
Y el sábado se celebró una sesión de educación no formal (Evaluation workshops in the educational centre in Wólka Milanowska, visitamos Kielce y volvimos a Sobkow para preparar la vuelta.
Además de los centros mencionados, en Euroschool, Comenius Project 2013-2015, United education in diversity, hay otros centros de cuatro países diferentes: Dominikus-Zimmermann-Realschule de Günzburg, Alemania, The marches, de Oswestry, Reino Unido, y el Broeklin de Roermond, Holanda.
Con los centros de Roermond, Holanda y Florencia, Italia, son tales las relaciones de comunicación que hay en desarrollo sendos proyectos de intercambio con nuestro Instituto.
Como es fácil percibir, este Proyecto Comenius está suponiendo una gran apertura a Europa, una fuerte implementación de la dimensión europea de nuestro instituto, como corresponde a un Centro Bilingüe, con multitudes de lazos entre todas las personas que están tomando parte en él.
Guillermo Caballero
Coordinador Bilingüe
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