martes, 1 de junio de 2010

Pedro Salinas: ayer te besé en los labios

El poeta trae al día de hoy en estos versos el recuerdo de un instante del día de ayer, el momento de un beso, que para él fue tan intenso que trasciende el momento mismo, porque va más allá de lo físico y corporal y se convierte en algo fuera ya del tiempo, en algo casi eterno.



Ayer te besé en los labios.
Te besé en los labios. Densos,
rojos. Fue un beso tan corto
que duró más que un relámpago,
que un milagro, más.
El tiempo
después de dártelo
no lo quise para nada
ya, para nada
lo había querido antes.
Se empezó, se acabó en él.
Hoy estoy besando un beso;
estoy solo con mis labios.
Los pongo
no en tu boca, no, ya no
— ¿adónde se me ha escapado?—.
Los pongo
en el beso que te di
ayer, en las bocas juntas
del beso que se besaron.
Y dura este beso más
que el silencio, que la luz.
Porque ya no es una carne
ni una boca lo que beso,
que se escapa, que me huye.
No.
Te estoy besando más lejos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una palabra puede
salvarlo todo si se la echa allí
en el agua del alma que la espera.

Y de pronto tu voz, tu voz cayendo
en el centro de mí
me hizo sentir la vida
como un crecer de amor y amor y amor
dentro de amor, en infinitas ondas
que llenaron mi ser hasta los bordes
donde se acaba el ser y empieza el mundo.