sábado, 6 de noviembre de 2010

El Quijote en Youtube


Desde el pasado 30 de septiembre está en marcha en Youtube la lectura global del Quijote en la Red. Se trata de un acuerdo entre este portal y la Real Academia Española para recrear en vídeo una lectura completa de esta obra cumbre de la literatura universal aparecida a comienzos del siglo XVII.
Se trata de un proyecto que pretende involucrar a 2149 hispanohablantes de todo el mundo, lo que reflejará los diferentes acentos que enriquecen cada día nuestra lengua, la tercera en implantación en internet.
Esta iniciativa pretende, además, incentivar y promover el uso del español en YouTube, con el ánimo y el compromiso de ofrecer contenidos de carácter educativo y cultural que, sin perder su propia identidad, alcancen dimensión e impacto internacionales.
Las personas que deseen tomar parte en la iniciativa deberán entrar en la página www.youtube.com/elquijote y hacer clic en el botón «participar». En ese momento se les asignará un fragmento y dispondrán de 6 horas para preparar un vídeo con su lectura y subirlo a YouTube. Si transcurrido este tiempo no hubiesen colgado la grabación, el texto se adjudicará a otro usuario.

Anímate y graba tu fragmento. Yo ya lo he hecho.


El Quijote en Internet (Suplemento Temático)



Puedes ver El Quijote interactivo que ha presentado la Biblioteca Nacional con la primera edición.

1 comentario:

Virginia dijo...

Tienes una voz preciosa para leer y recitar. Además, lo haces de maravilla. Me ha encantado verte y escucharte en Youtube.