jueves, 7 de octubre de 2010

En busca del unicornio de Juan Eslava Galán

Como este año veremos la Edad Media, la novela que he elegido para leeros en los primeros minutos de las clases es En busca del unicornio de Juan Eslava Galán, profesor de instituto y escritor.


En 1471, el rey de Castilla Enrique IV, El Impotente, envía a África un escuadrón de ballesteros para que cacen un unicornio con cuyo cuerno pretende restaurar su virilidad debilitada.

La novela narra la odisea de los ballesteros españoles que atraviesan África en pos de un animal que no existe, perdidos en el tiempo, mientras en España el giro de la historia determina el paso de la Edad Media a la Edad Moderna. Juan de Olid, el paladín del rey regresará veinte años después de su partida a un país que ya no reconoce.

Creo que lo vamos a disfrutar. Su lectura nos va a introducir en el ambiente medieval, sus costumbres, su forma de vestir; oiremos hablar de justas y torneos, de batallas, de magia y supersticiones, de creencias cristianas tan arraigadas que dirigen los pasos de la vida cotidiana.

Me gustaría (y valoraré) que hicierais comentarios al hilo de la lectura.


11 comentarios:

Soledad dijo...

El libro de este año lo veo muy interesante, aunque creo que Juan de Olid esta jugando con las dos mujeres porque dice que esta enamorada de la doncella pero mientras tanto esta con la otra.
También lo veo muy educativo porque nos enseña más cosas de las que sabemos de la Edad media, pero si me gusta este libro.

Elanus Scriptus dijo...

Me leí esa novela hace bastante tiempo. Es buenísima.

fernando dijo...

Este libro lo veo muy interesante ,nos enseña cosas de la Edad Media que no conocíamos.
Tengo ganas de saber lo que pasara en África y si encontraran al unicornio

Anónimo dijo...

Este libro me parece muy interesante.
Creo que la acción comenzara cuando lleguen a África y encuentren al unicornio.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me parece un libro muy interesante.Me esta gustando mucho porque descubro nuevas cosas sobra la Edad Media. ( soy francisco luque de 3ºB pero esque no podia acceder a mi cuenta)

María Pizarro dijo...

Profesor.... yo sigo sin enterarme del libro T_T

Anónimo dijo...

Ya pronto van a llegar a Africa. Ahora mismo estan en Sevilla pero tengo muchas ganas de saber que hacen cuando lleguen a su destino :=0 ( francisco jose luque 3ºB)

Anónimo dijo...

a mi no me gusta este libro

martblog dijo...

Este libro , me parece muy interesante.
Pero , creo que Juan de Olid , no quiere ni a Gela , ni al hijo que ha tenido con esta , y mucho menos a Josefina. Creo que no valora a las mujeres.
Como jefe de ballestería ,creo que se comporta muy bien y que el rey hizo bien en confiar en él.

María Pizarro dijo...

Profesor, ya me voy enterando mejor del libro. Me acostumbro más a ese tipo de lenguaje, pero no tengo muy claro la batalla de los Mambetu y los Bandi:)